IMPERMANENCIAS - ENTREGA FINAL

 Para este trabajo elegí el patio de mi casa. En un principio me había basado en una estetica más detallista de objetos y lugares que dejaban ver el paso del tiempo, tales como metales oxidados, plantas creciendo en lugares que no serían habituales que crezcan, etc. Pero al hablar con compañeres, me hicieron ver la consigna de otra manera a como la estaba entiendo yo y creo que esa era la veradera consigna dada por la cátedra. Así que me dispuse a tomar otras cosas en mente. 

Si bien también tome pocas tomas de los tres espacios utilizados de lo que es el patio. Quise dar a entender el cambio que puede haber de un día hacía otro, que no todos los días ese mismo rincón se ve totalmente igual que momentos antes. Algo colgado en el tender secandose al aire libre, más cajas de delivery o incluso dejar las ollas y cubiertos usados para un almuerzo, cena sobre la mesa del patio esperando a ser lavadas.

Me pareció importante mostras estás cosas porque son las más cambiantes en el lugar elegido. Si no es una toalla, es una remera, o un pantalón o sabanas, siempre algo se cuelga a secar o a veces hay días que el tender queda vacio. Las cajas de delivery acumulandose noche tras noche que es la unica opción viable al ver que tanto mi mamá como mi hermana y yo llegamos a tardes horas de la noche, ya sea por trabajo o estudio, y recurir a  la solución fácil de cocina. Así como las ollas, platos, cubiertos, tazas y todo lo que se tenga que laver acumulando en la mesa de al lado de la pileta esperando a ser lavada, porque en el lavabo de la cocina no pasa el agua como debería.
Más allá de mostrar el paso del tiempo en la edificación misma y en los objetos que la constituyen. Es una construcción vieja, de ya unos 50 años y algo más, por lo que al no ser remodelada se deja ver su estado deteriorado por los años.

Siendo sincera, me hubiera gustado tomar más cosas o darle otro enfoque quiza y seguramente darle mucho más tiempo a poder realizarlo. Pero de todas formas, con el tiempo dado creo que pude entender como con simples cosas un espacio conocido puede cambiar y además poder entenderlo y entender su alrededor.





You Might Also Like

0 comments